lunes, 1 de agosto de 2022

TOMO VII. ÍNDICE DE LAS CARTAS QUE CONTIENE ESTE TOMO.

TOMO VII.

ÍNDICE DE LAS CARTAS QUE CONTIENE ESTE TOMO. 

(Se omiten las páginas. El índice está en la 7 del pdf.)

Carta LI. Continúa el catálogo de los obispos de la iglesia de Vique en su estado moderno.

Carta LII. Concluye el sobredicho catálogo.

Carta LIII. Documentos que pudieran servir para ilustrar la historia de D. Quijote.

Carta LIV. Viaje a Monserrate.

Carta LV. Del monasterio de Santa Cecilia de Monserrate. Memorias de su abad Cesario, y de haber sido reconocido por arzobispo Tarraconense. 

Carta LVI. Noticias de la ciudad de Manresa, y de su iglesia antigua. Época de la canónica Agustiniana en ella. Calidad y catálogo de sus prelados. Descripción de su templo actual, claustro, sepulcros y reliquias. Monasterios de esta ciudad. Memorias de San Ignacio de Loyola. Sucesos portentosos de los siglos XIV y XV. 

Carta LVII. Origen de las rúbricas en las firmas. Uso del latín en las escrituras de los siglos medios. Subscripciones con los nombres latinizados, y en versos leoninos. Uso de los apellidos patronímicos en Cataluña. De la introducción de la lengua castellana en esta provincia.

Carta LVIII. Fundación del monasterio de San Benito de Bages: su sujeción a S. Pedro de Roma, e incorporación con la abadía de S. Ponce de Tomeras. Catálogo de sus abades hasta fines del siglo XVI. Iglesia, claustros, archivo, biblioteca de esta casa. Devastaciones que padeció en diferentes épocas. Posee el cuerpo de S. Valentín M. desde el siglo X. Cual de los santos de este nombre sea el venerado aquí. 

Carta LIX. Viaje al monasterio del Estany.

Apéndice de documentos


ERRATA. 

Página 104 dice Carta LI; léase LII.